Ambar
Monte Perdido

Una cerveza con Microflora salvaje de Monte Perdido

Trabajamos con una mirada a lo cercano. Utilizamos recursos locales que ayudan a fijar población en el territorio y generan riqueza sostenible. Hemos dado visibilidad a proyectos de desarrollo rural como el trigo de los Monegros, el lactobacilus de Monte Perdido, el lúpulo de viña de Olite o la trufa negra de Aragón. Ahora, estamos trabajando en la investigación y cultivo de lúpulo en Aragón.

Trufa negra
de Aragón

Ambar Trufada manifiesta la importancia de la tierra. Entre robles y encinas es donde crece la trufa negra aragonesa que proviene de Sarrión (Teruel), de las faldas del Moncayo (Zaragoza) y Jacetania (Huesca). Más info. (link a ficha de Ambar trufada)

Ya en 1997 y durante 14 años, la sin alcohol de Ambar fue pionera en la protección de la biodiversidad con sus campañas “Green” en favor de especies amenazadas. Se realizaron acciones con el quebrantahuesos, el oso, el bucardo, el urogallo, la perdiz nival, la nutria, el alimoche, el can de Chira o la mariposa “maculinea arion”, siendo reconocidas en 2004 con el premio Félix de Azara de la diputación de Huesca y en 2010 con el premio Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

El Bosque de
los Zaragozanos

Ahora más que nunca, seguimos con el empeño de conservar nuestro patrimonio natural.

El Bosque de los Zaragozanos es una gran iniciativa colaborativa por la sostenibilidad que, a lo largo de los próximos años, modificará Zaragoza y su entorno para crear nuevos espacios verdes y mejorar la salud de sus habitantes. Para ello, el Ayuntamiento de Zaragoza, con el apoyo de ECODES, facilitará la plantación de 700.000 nuevos árboles, de especies diversas acordes con los diferentes espacios para favorecer la biodiversidad.

El Bosque

En esta zona se asentó un bosque mixto mediterráneo que ocupó en el pasado gran parte de lo que hoy es el municipio de Zaragoza, habiéndose reducido su superficie en la actualidad a islas forestales. Una de estas zonas forestales corresponde al Vedado de Peñaflor, que a tan solo 20 kilómetros del centro urbano de Zaragoza, se alza como una isla entre campos de cultivo. Su flora está constituida de pino carrasco, sabinar albar y carrascas, acompañada por un rico sotobosque de especies como efedra, espino negro, olivilla, lentisco, gayuba o sabina negral. En total hay más de 250 especies diferentes. Uno de los grandes atractivos es la gran variedad de aves que anidan y viven en el Vedado de Peñaflor como los milanos o el águila real.

El pasado día 8 de abril de 2022 firmamos nuestro compromiso a través del cual plantaremos 1000 árboles en el Vedado de Peñaflor. Lo haremos en periodo de plantación en el mes de noviembre y mediante voluntariado, contando siempre con asesoramiento profesional.

La Serreta

El próximo día 17 de junio firmaremos un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Aínsa, la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos y la empresa Retree. El objetivo es reforestar 9 hectáreas de terreno del paraje La Serreta, muy cerca de la localidad altoaragonesa de Aínsa donde se unen los ríos Cinca y Ara.

A los pies de Peña Montañesa. La explotación garantizada por 40 años y albergará una plantación de 2000 árboles, mayoritariamente encinas. Estas, permitirán devolver a la naturaleza en un futuro parte de la emisión de CO2 realizadas por Ambar Triple Zero que no hayan podido ser reducidas.

Restauración
humedal de
Mequinenza

Aiguabarreig en Mequinenza, es uno de los humedales más extensos de España que se encuentra ubicado en la confluencia de los ríos Cinca, Segre y Ebro donde habita el mayor número de garzas, especie protegida de Aragón. El abandono del uso cotidiano y de muchas zonas de huerta ha permitido el crecimiento sin control de cañas (Arundo donax) que ocupan espacio de otras especies que fomentan la biodiversidad. Queremos intervenir en una zona del río Cinca para rejuvenecer su ecosistema.

El agua, la tierra y el aire conforman no sólo el paisaje y el hábitat donde vivimos, también definen nuestra manera de afrontar la vida. Son los “básicos naturales” que interactúan con nuestra manera de ser y de hacer. Desde Ebrovida queremos ayudar a celebrarlo.

Vivimos la cultura en el entorno rural

Proyecto OCRE

Es un proyecto cultural adaptado al entorno rural y a sus circunstancias. Se apoya en la sostenibilidad, la ecología, la vida tradicional en los pueblos, haciendo un llamamiento a la gente joven para que pueda vivir a gusto en ellos. Es una nueva mirada la de OCRE para valorar realmente la potencia que tiene un territorio a todos los niveles.

Festivales

El Bosque Sonoro

17 y 19 de junio
Mozota, Zaragoza

El Festival más pequeño del mundo

30 de julio
Villanueva de Jiloca, Zaragoza

Festival Doña

23 y 24 de julio
La Almunia, Zaragoza

Brizna Festival

5, 6 y 7 de agosto
Ayerbe, Huesca

Cierzo Festival

Aprovechamos el
cierzo y el agua

Con un viento fuerte y constante, el cierzo, el embalse de La Loteta en Luceni es un lugar espectacular para la práctica de deportes de vela. Cada vez son más los deportistas que vienen de todas partes de España y Europa para conocer este enclave con unas condiciones naturales idóneas para practicar Kitesurf. También lo puedes aprender en alguna de sus cuatro escuelas. Club Kitesurf La Loteta organiza cada año Cierzo Festival, uno de los grandes eventos de este deporte en aguas de interior con gran éxito de participación anual que cuenta con el apoyo de Ambar. Dos recursos naturales, el agua y el viento, bien utilizados.

Maratón en La Cartuja

Corremos a
orillas del Ebro

Participan más de 1000 corredores. En pleno mes de noviembre, la prueba discurre por el paraje natural de La Cartuja Baja, a orillas del Ebro, en los alrededores de la fábrica de Ambar. Una cita imprescindible para aquellos que quieren disfrutar de la naturaleza en alguno de sus recorridos 5k, 10k y 21k.

Disfrutamos
el día a día

Nos gusta disfrutar. Sentir que formamos parte de una comunidad viva, solidaria y
respetuosa con el entorno. Por ello, participamos en numerosos acontecimientos sociales acompañando la vida de nuestros ciudadanos y aplicamos nuestro código de buenas prácticas sostenibles en los eventos. Son pequeños pasos que  reafirman esta voluntad de hacer las cosas bien. Así, por ejemplo, nuestras cervezas se consumen en vasos de maíz (PLA) ecológicos y biodegradables y nuestras sombrillas están hechas de plástico reciclado.